Causa “CALCAGNO Pablo Luis c/ QBE Art S.A. y otro s/ Accidente – Acción Civil” el cual tramito ante la CNAT

Sala VII – expediente Nº 43.766/11-.

En este caso, se trataba de un trabajador que se desempeñaba como chofer de colectivos en una empresa que realizaba su recorrido en la zona sur del conurbano bonaerense.

Este trabajador, sufría estrés laboral como consecuencia de trabajar en extensas jornadas y en colectivos en mal estado, a la vez que su empleadora le pagaba su salario parcialmente “en negro o sin registro”.

Como consecuencia de los reclamos que el actor realizaba a su empleadora estando vigente la relación laboral, el trabajador fue despedido, agravando ello su situación de estrés.

Ante los hechos mencionados, se inicio en representación del trabajador un proceso judicial contra la ART y su empleadora, realizando los siguientes reclamos:

1.-Multas por pagos en negro
2.- Pago de las indemnizaciones derivadas del despido
3.- Reclamo por los daños y perjuicios derivados del estrés laboral padecido por el trabajador.

El Tribunal actuante – Sala VII de la CNAT- hizo lugar a todos los reclamos realizados por el trabajador en la demanda, habiendo condenado a QBE ART S.A. y a su empleadora a pagar al trabajador una indemnización por reparación integral de los perjuicios que el mismo sufría como consecuencia del estrés laboral que padecía.

También fue condenada la empleadora a pagarle al trabajador la indemnización por el despido y las multas por pagos en negro que le realizo a lo largo de la relación laboral.

×

Realice su consulta y en breve lo contactaremos.